Los mejores martillos para cada aplicación con la calidad Bosch que ya confías.
Este año, la invención que revolucionó la construcción civil celebra 80 años. El primer martillo perforador rompedor del mundo fue desarrollado por Bosch para la construcción de una carretera en Stuttgart, Alemania, en 1932. La obra necesitaba ser finalizada en poco tiempo, una tarea prácticamente imposible con el uso de martillos manuales.
Desde entonces, Bosch sigue innovando y desarrollando los mejores martillos para cada aplicación y celebra su cumpleaños ofreciendo productos con calidad y desempeño incomparables.
A partir de ese Bosch produjo en masa el primer martillo giratorio en la historia. Se adaptaba completamente a las necesidades de los profesionales, tenía un mecanismo de impacto para taladrar y cincelar, y ya poseía un embrague de seguridad. El mundo celebró por primera vez su estreno hace 80 años en la feria de Leipzig, estableciendo un hito en la industria de la construcción. Desde 1932, Bosch ha sido consistentemente el desarrollador de martillos perforadores para profesionales.
Con la constante orientación de su desarrollo en torno a las necesidades de los profesionales, Bosch está siempre un paso adelante con sus innovaciones en martillo, en cuanto a calidad, capacidad y vida útil. Pronto el nombre de «Bosch Martillo» se convirtió en un sinónimo de accionamiento eléctrico de martillos perforadores y de demolición.
Muchos desarrollos de la empresa líder en esta tecnología han prevalecido en los estándares mundiales en el mercado. Por ejemplo, el encastre SDS-plus (cambio de broca y cincel sin herramientas y rápido) se lanzó en 1975, y SDS-max se añadió en 1990 como una versión para brocas y cinceles más grandes. Otros hitos son el primer martillo de 2 kg de rotación (1981) y el primer martillo inalámbrico en el mundo (1984). En 2003, se estableció el “control de la vibración” en un martillo de 5 kg y en 2005, Bosch presenta al mundo, por primera vez, el martillo inalámbrico con la tecnología de iones de litio: el GBH 36 V-LI Professional. Con el alto voltaje de su batería de 36 voltios, ofrece el máximo rendimiento de la perforación.
En 2011 Bosch lanza el GSH 27 VC Professional, el martillo demoledor más potente del mundo. Como Bosch no deja de innovar, los destaques del año de 2012 son los nuevos martillos GBH 2-24 D y GBH 2-24 DF Professional, los más potentes y durables de la categoría.